jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El Gobierno reforzará la protección de las instalaciones nucleares

El Consejo de Ministros aprobará el viernes un real decreto que fijará la protección física de las instalaciones nucleares y de las fuentes radiactivas, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

La reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, podría dar luz verde también a la oferta pública de venta de Loterías del Estado, que se convertiría en la mayor salida al parqué de la historia de España y con la que el Estado espera recaudar alrededor de 7.000 millones de euros. Junto a estas cuestiones, según apuntan las fuentes del Gobierno, el gabinete aprobará el Plan estratégico de ciudadanía e integración para el periodo 2011-2014.

El real decreto sobre la protección de las instalaciones nucleares llega a la mesa del Consejo justo después de conocerse que el Ministerio de Industria ha renovado por 10 años la autorización de explotación de la central de Ascó 1 y 2 en Tarragona, que podrá funcionar hasta el año 2021 con el aval favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El Gobierno reforzará la protección de las instalaciones nucleares
Comentarios