El Gobierno reconoce un balance de al menos 79 muertos y 549 heridos en los disturbios del sábado

Al menos 79 personas murieron y 549 resultaron heridos en los disturbios de ayer en todo Egipto, según anunció hoy el Consejo de Ministros, que prometió mantener su "lucha contra el terrorismo".

El Gobierno señaló que estas cifras de víctimas proceden del Ministerio de Sanidad, sin detallar los sucesos que se saldaron con muertos y heridos.

Los islamistas se manifestaron ayer en varios puntos de Egipto y, en ciudades como Alejandría, donde estallaron choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

En El Cairo, cientos de islamistas que se habían atrincherado en la mezquita de Al Fateh, en el centro de la capital, fueron evacuados por las fuerzas de seguridad tras un intenso tiroteo.

El Ministerio del Interior informó hoy también de que el número de policías fallecidos en los enfrentamientos en Egipto en los últimos cinco días se eleva ya a 70.

El Consejo de Ministros celebró hoy una reunión para analizar la actual situación y destacó los "grandes éxitos" logrados por las Fuerzas Armadas y la Policía a la hora de preservar la seguridad y la estabilidad.

El Gobierno subrayó, además, que proseguirá su "lucha contra el terrorismo con firmeza" y cumplirá con la hoja de ruta del periodo transitorio, cuyos pilares son la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento un balance global de víctimas mortales desde el violento desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo del pasado miércoles, aunque, según las cifras oficiales difundidas hasta ahora, los fallecidos se acercan a los 900.

Por su lado, los Hermanos Musulmanes hablan de miles de muertos, aunque tampoco han ofrecido un recuento preciso.

Comentarios