Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

El gobierno provincial acusa a Feijóo de usar el Parlamento como "instrumento"

El portavoz socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, volvió a justificar la decisión del presidente de la institución, Darío Campos, de no comparecer en el Parlamento de Galicia para dar cuenta de los presupuestos para el próximo año, porque opina que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, utiliza la Cámara gallega como "instrumento de gobierno y no de diálogo".


Según Álvaro Santos, los diputados del Partido Popular, gracias a su mayoría absoluta en la Cámara, utilizan el Parlamento para "trasvasar las decisiones del Consello da Xunta de Galicia", pero no se utiliza como un lugar de diálogo en el que realmente se puedan plantear los problemas que tiene la provincia de Lugo.

Recordó que "la autonomía local es un principio inquebrantable" y que la comparecencia en la comisión parlamentaria "no es obligatoria".

En cuanto al hecho de que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, si haya decidido comparecer en sede parlamentaria, Santos aseguró que también "Feijóo se relaciona de forma diferente con unos ayuntamientos que con otros y con unas provincias que con otras".

"Entendemos que la relación con la Xunta de Galicia no es de confianza y respeto institucional", añadió, porque "no se están abriendo canales de diálogo para solventar la deuda" que la administración autonómica tiene con Lugo.

De hecho, en relación con la reunión que mantuvieron los presidentes de la Diputación y de la Xunta, dijo que "la conversación con Feijóo fue muy amena", pero "totalmente inútil" y "estéril" para los intereses de la provincia.

En cuanto al gobierno gallego, insistió en que "no hay manera de que colabore en proyectos tan interesantes para Lugo como los que está poniendo en marcha la Diputación".

El gobierno provincial acusa a Feijóo de usar el Parlamento como...