El gobierno local valida en solitario las cuentas de Guitiriz para 2012

El gobierno local de Guitiriz, formado por PP e Independientes, aprobó en solitario el presupuesto municipal de 2012, que asciende a 3,6 millones euros. Los dos grupos de la oposición, PSOE y BNG, rechazaron las cuentas tras dos horas de debate.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Broz, defendió «uns orzamentos moi pensados, elaborados con moita cabeza, sentido común e prudencia», en los que, aseguró, «prima a austeridade».

Broz detalló capítulo por capítulo el documento, precisando que buena parte de sus cuentas responden a la «hipoteca» heredada del gobierno anterior, que implantó «un gran modelo de xestión baseado en crear prazas e non pagar facturas». De ahí que el ejecutivo tuviera que acogerse al plan de ajuste del Estado para cubrir deudas por importe de 258.000 euros o que en los presupuestos se disparen los gastos de personal. La portavoz del grupo de gobierno destacó el incremento del gasto en servicios sociales y la previsión de percibir mucho más por el Ibi de los parques eólicos de Casa y Cova da Serpe y el área de servicio de la A-6, que aún no se cobraba. Además, explicó que con el presupuesto de 2012 esperan cubrir las deudas pendientes y sanear las cuentas municipales para ya, de cara al próximo ejercicio de 2013, «apostar polos investimentos».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios