Aprobadas la rebaja fiscal para terrazas y la modificación de crédito

El gobierno socialista pudo aprobar estas medidas gracias a la abstención de la oposición
Lara Méndez asistió en muletas al pleno
photo_camera Lara Méndez asistió en muletas al pleno

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Lugo ha sacado adelante, con la abstención de los grupos de la oposición, una modificación de crédito, de 4,3 millones de euros, y subvenciones por un importe de 1,7 millones. Además, también aprobó la revisión de las ordenanzas fiscales sobre terrazas y ocupación de espacio público, con importes reducidos de entre "el 50 y el 66 por ciento".

Todas estas medidas han salido adelante por la abstención de la oposición dado que el gobierno socialista está en minoría con ocho ediles.
A la modificación de crédito solo se opuso Ciudadanos con dos concejales, en un pleno extraordinario en el que faltó una concejala del equipo de gobierno, otra del PP, más la portavoz de Ciudadanos y dos de Lugonovo.

El portavoz socialista, Miguel Fernández, ha afeado a Ciudadanos que no considerase "urgentes" distintas obras contempladas en esa modificación, como la cubierta de Quiroga Ballesteros o una marquesina en la zona rural.  Por su parte, el BNG y Ace han coincidido al criticar que, con esta acción, el gobierno municipal pretendía colar una modificación presupuestaria, dado que los presupuestos están prorrogados.

ORDENANZAS FISCALES. Ya en cuanto a las ordenanzas fiscales, Fernández del PSOE ha destacado que las nuevas son fruto de "un acuerdo consensuado con las asociaciones afectadas (entre otras los hosteleros)". Frente a ello, la oposición ha denunciado "improvisación" después de que fuera el tercer pleno en el que se llevaba a debate este tema.

Así, en el PP, el portavoz Antonio Ameijide, ha defendido que esta "rectificación" responde "a la debilidad de un gobierno en minoría" al tiempo que presumía de que la rebaja había sido posible gracias a la presión de los populares.

Comentarios