El gobierno local lleva al pleno de hoy las ayudas a alquilados de O Celeiriño

El equipo de gobierno local pretende aprobar inicialmente en el pleno de esta tarde la modificación presupuestaria para atender a gastos de los afectados del barrio de O Celeiriño. En concreto se trata de la ayuda económica que el Concello de Viveiro presta para el alquiler a los vecinos mientras no se arreglan sus viviendas, y que no cobraron en ninguno de los meses de este año por estar pendiente de aprobación la partida anual.

El regidor, Melchor Roel, señaló que hubo «complicaciones administrativas» pero que garantizarán las ayudas a los afectados.

Otra modificación presupuestaria que va al pleno, que se celebra a las 20.30 horas, pretende hacer frente al cumplimiento del contrato mixto de obra, suministro y servicio para la instalación de la caldera de biomasa. «La intención es dar cobertura a la cuantía, para que una vez se ponga en funcionamiento la piscina, pagar los costes de energía y calor de la nueva instalación», señaló Roel.

Entre los puntos del orden del día figura también la modificación del convenio de colaboración entre el Concello y la Xunta de Cofradías. Sobre este asunto el alcalde apunta que en su día el interventor puso un reparo suspensivo por que la revista de la Semana Santa se editara en español, que fue levantado por el regidor «en base a que la celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuando se envíe la publicación fuera de Galicia, debería ir en español», explicó.

Comentarios