El gobierno local de Sarria denuncia la ''desaparición'' de expedientes del Concello

El gobierno municipal de Sarria denunció ayer la «desaparición» de dos expedientes del Ayuntamiento. Ante esta situación, el Concello abrirá una investigación para conocer lo ocurrido con los documentos y realizará un inventario de los proyectos más importantes.

Los expedientes «desaparecidos» versan sobre las obras de la piscina climatizada y del edificio número 70 de la Rúa Calvo Sotelo, que en los últimos años fue objeto de litigios por no ajustarse a la licencia concedida.

Con relación a este último caso, recientemente, se conoció que el juzgado de lo contencioso-administrativo de Lugo rechazó las alegaciones formuladas por el Concello y le concedió un plazo de tres meses para iniciar los trámites de adaptación del edificio a la legalidad mediante las demoliciones precisas. Para adecuar el inmueble a la licencia otorgada en su día y a las normas de planeamiento habría que actuar sobre la pendiente de la cubierta y la altura del bajo. «Este é un tema moi delicado que afecta a moitos veciños», apuntaron.

El nuevo gobierno, que tomó posesión el pasado sábado, solicitó en el consistorio estos dos expedientes para llevar a cabo trámites relacionados con las dos infraestructuras «e non apareceron».

Los responsables municipales calificaron de «moi grave» la desaparición de los dos expedientes «completos», pues se trata de dos documentos «clave». «Non sabemos as consecuencias que pode ter a súa desaparición. É unha decepción que falte esta documentación», señalaron.

Los miembros del equipo de gobierno informaron que el Ayuntamiento llevará a cabo un inventario de los expedientes «máis importantes» para conocer la situación en que se encuentra cada uno. «Buscamos estes documentos e non aparecen. Non sabemos se faltará algún máis», indicaron.

Cerraduras

Asimismo, los mandatarios aseguraron que llevarán a cabo una investigación para saber qué ocurrió con estos dos expedientes, así como cambiar las cerraduras de oficinas para evitar que esta situación se repita. «Se non custodiamos os expedientes dos cidadáns... Estamos ante unha situación máis grave do que parece. Non sabemos quen pode ter interese en que desaparezan», indicaron.

Ahora el Concello podrá obtener parte de la documentación sobre el edificio de la Rúa Calvo Sotelo a través de los servicios jurídicos de la Diputación, aunque sólo las denuncias, manifestaron los populares. Por su parte, la empresa adjudicataria de las obras de la piscina climatizada facilitará al Ayuntamiento el proyecto de esta infraestructura.

Comentarios