El gobierno local de Foz intenta zanjar las deudas que tiene con la Acia

El alcalde, Javier Castiñeira, recuerda que el colectivo empresarial le reclama pagos atrasados de 2014 y 2015. El remanente de tesorería es de 2,9 millones
El alcalde de Foz, Javier Castiñeira
photo_camera El alcalde de Foz, Javier Castiñeira

La corporación municipal de Foz celebra esta tarde un pleno en el que el equipo de gobierno someterá a votación dos reconocimientos extrajudiciales de crédito que están llamados a zanjar varias deudas del Concello, entre ellas las contraídas con la Asociación de Comerciantes, Industriales y Autónomos (Acia) correspondientes a 2014 y 2015 y que el colectivo ya les reclamó.

Actualmente, el Ayuntamiento de Foz se encuentra en disposición de hacer frente a los pagos a proveedores sin problemas porque dispone de un remanente de tesorería cercano a los tres millones de euros. Por el momento, el alcalde, el popular Javier Castiñeira, pretende que se apruebe un reconocimiento para abonar 340.282 euros por una parte y 1.358 euros por otra, por lo que indica que no debería haber problemas.

Para ello, necesitará los votos a favor de alguno de los grupos o concejales de la oposición, ya que actualmente el Partido Popular no dispone de la mayoría suficiente para poder asumir esos pagos en solitario.

Castiñeira explica que en el apartado económico no tienen problemas "porque hai un remanente derivado de que houbo partidas dos orzamentos do ano 2012 que quedaron sen gastar e que xeraron no 2014 máis dun millón de euros de remanente, que se acumulou ó que xa había".

A ello añade que en los años siguientes "a oposición non aprobou ningún dos orzamentos propostos polo goberno local e estiveron totalmente desactualizados dende o ano 2012, aínda que é certo que durante estes últimos meses cambiou bastante a situación, posto que si se aprobaron os do 2015".

Castiñeira pide a la oposición que no ponga pegas para pagar a la Acia "porque está integrada por proveedores que, na súa maior parte, son do noso concello".

Comentarios