El gobierno local acusa a Ciudadanos de mentir y dice que no se cerrará el Fogar do Transeúnte

El gobierno local de Lugo asegura que el grupo municipal de Ciudadanos "miente" al afirmar que la supervivencia del Fogar do Transeúnte, el albergue municipal para personas sin techo, está en entredicho porque la Xunta de Galicia le haya retirado la financiación e incluso amenazado con iniciar un expediente de cierre por un supuesto incumplimiento de la legalidad en materia de seguridad y accesibilidad.

La edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, aclaró que "Ciudadanos llega tarde, mal y arrastro, y por encima miente", dado que "ambas afirmaciones son falsas".

De hecho, aseguró que el Ayuntamiento "ya aportó en tiempo y forma toda la documentación que le fue requerida el pasado 20 de abril por el servicio de Inspección de la Xunta de Galicia" para "subsanar las deficiencias burocráticas detectadas" en relación con el Fogar do Transeúnte.

Esa documentación, precisó, fue elaborada por la Empresa Municipal de Vivenda e Solo (Evislusa) y remitida al correspondiente servicio de Inspección.
González Abelleira aclaró que esta "situación ya le fue explicada al Partido Popular cuando hace dos meses" se interesó por la misma.

"Esta misma mañana", ha apuntado el gobierno local, "de manera verbal y a la espera de la respuesta por escrito, la Inspección comunicó a la Concellería do Benestar que toda la documentación solicitada ha sido correctamente recepcionada y que se está ultimando la supervisión para regularizar su situación".

Comentarios