El gobierno local abrirá la negociación del presupuesto cuando apruebe la RPT

Más de un centenar de trabajadores se volvió a manifestar delante de la casa consistorial para reclamar más tiempo para reestructurar la plantilla

El portavoz del ejecutivo local, Miguel Fernández, anunció este miércoles que una vez quede aprobada la nueva RPT en junta de gobierno se iniciarán formalmente las negociaciones con los grupos de oposición para tratar de conseguir apoyos para aprobar los presupuestos de 2017. Aunque admitió que ya se iniciaron contactos "formais e informais" con algunos grupos, Fernández matizó que una vez se cierre la reestructuración de la plantilla municipal será el momento de escuchar las propuestas de la oposición, estudiar su encaje en las cuentas municipales y luego tratar de aprobarlas en el pleno. 

PROTESTAS. Miguel Fernández hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno y durante la cual se podían escuchar los pitidos de la concentración que protagonizaban delante de la casa consistorial un grupo de más de un centenar de trabajadores que protestaban por cómo había quedado la nueva RPT. 

Preguntado sobre si el documento se había cerrado en falso, el portavoz del gobierno recordó que había contado con la aprobación del 80% de los delegados sindicales representados en la mesa de negociación y que servirá para que los funcionarios puedan hacer carrera en la administración y optar a concursos de traslados. 

"Hai un colectivo que non está dacordo coa RPT e así o ten xa manifestado, pero tamén estamos abertos a falar con eles", añadió el concejal socialista. 

El sindicato CIG, que votó en contra del documento, distribuyó ayer entre los grupos municipales un comunicado en el que justifica su rechazo a la aprobación de la nueva RPT. La central explica que estudiará "xurídicamente a validez deste acordo", ya que cree que puede ser un factor de "ilegalidade" que no haya informes de Intervención o Personal o que no se establezca un "valor punto" que determine las retribuciones de cada puesto,

Comentarios