El Gobierno invierte 193.000 euros en el Sil a la altura de San Clodio

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, anunció la adjudicación de las obras del proyecto de acondicionamiento del río Sil a su paso por las proximidades de San Clodio, en el municipio lucense de Ribas de Sil, la inversion será de 193.476,40 euros.

Esta actuación, en el tramo que transcurre entre los lugares de San Pedro y A Veiga, próximos al núcleo urbano de San Clodio, se ejecutará a cargo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

Se procederá a la limpieza de los terrenos de ribera entre el camino proyectado y el cauce del río Sil, para eliminar matorrales, zarzas y especies invasoras, en una superficie total de 69.600 metros cuadrados. Se construirá, también, un camino de ribera de 1.990 metros de longitud, con una anchura de cuatro metros. Para mejorar conservación y facilitar su mantenimiento, se empleará pavimento a base de zahorra artificial estabilizada con cemento.

El plazo de ejecución de los trabajos de acondicionamiento del río Sil a su paso por Ribas de Sil, está estimado en tres meses y fue adjudicado a Portosar Galicia, S.L.

Comentarios