El Gobierno griego confirma cinco muertos en el ferry italiano 'Norman Atlantic'

El servicio italiano de guardacostas (Guardia Costiera) informó hoy de que todos los pasajeros que quedaban en el ferri "Norman Atlantic", siniestrado ayer entre Grecia e Italia, han sido rescatados.

"A bordo siguen nueve miembros de la tripulación para inspeccionar la nave", agregó la Guardia Costiera en su página en twitter.

Posteriormente el primer ministro italiano, Matteo Renzi, precisó que en el buque solo queda el comandante de la nave y personal de la Marina Militar.

Ya este cuerpo había informado de que hasta las 13,00 horas locales (12,00 GMT) se había rescatado a 419 personas del total oficial de 478 que viajaban en el ferri.

La fuente además confirmó que se han recuperado cinco cadáveres, "uno ayer y cuatro hoy", después de que el Gobierno griego informara del hallazgo de cuatro personas muertas.

El servicio de guardacostas precisó que el buque "Cruise Europa", que transporta a bordo a 69 personas que viajaban en el barco siniestrado, se dirige al puerto griego de Igoumenitsa.

Las labores de identificación de las víctimas mortales ya han comenzado y de momento se sabe que uno de los fallecidos no es, como inicialmente se sospechó, un ciudadano griego sexagenario de cuya muerte se había informado el domingo.

El hijo de la víctima no identificó como su padre a uno de los muertos, informaron medios locales.

Además, la autoridad portuaria de Ancona, adonde se dirigía el ferri "Norman Atlantic", informó de que desde mañana el transbordador "Hellenic Spirit" reanudará el servicio que prestaba aquel buque entre esa localidad, Igoumenitsa y Patras.

Comentarios