El gobierno gallego decide crear la Agencia Gallega de Sangre y Tejidos

El Gobierno gallego ha decidido crear la Agencia Gallega de Sangre y Tejidos, un organismo que unificará bajo un mismo control los hasta ahora existentes Centro de Transfusión de Sangre de Galicia, la Oficina de Coordinación de Transplantes, el Banco de Tejidos Terapéuticos y Biobancos y el Instituto de Ortopedia.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en conferencia de prensa que "hay margen para coordinar, racionalizar" estos cuatro organismos que se fundirán en uno solo, al igual que se hizo la pasada semana con la estructura de Turismo.

Además, la Xunta ha aprobado implantar un procedimiento "con más garantías" para la identificación de pacientes que contarán con pulseras con códigos de barras, en servicios como la cirugía mayor ambulatoria, en observación de urgencias y en los recién nacidos.

Núñez Feijóo ha afirmado que esta decisión se ha adoptado tras detectar "lagunas" en áreas críticas, por lo que ha sostenido que este sistema favorecerá una "identificación inequívoca" de los pacientes.

Comentarios