El Gobierno español pide ''diálogo'' para lograr la ''democratización'' del país

El Gobierno ha mostrado hoy su preocupación por los graves disturbios producidos en Egipto, donde una nueva jornada de violencia ha dejado decenas de muertos, y ha reclamado a las partes que ejerzan "la mayor autocontención posible" y a las autoridades del país a promover el diálogo.

"El Gobierno de España reitera su condena de la violencia en todas sus formas. Todas las partes, y especialmente las fuerzas de seguridad, deben ejercer la mayor autocontención posible durante esta etapa crítica del proceso de transición egipcio", afirma Exteriores en un comunicado.

El Gobierno llama a las autoridades interinas a avanzar en la aplicación de la hoja de ruta, mediante la promoción de un diálogo político en el que se incluya a todas las fuerzas relevantes del país.

"El diálogo es el único camino hacia la reconciliación y la democratización a las que aspira legítimamente el pueblo egipcio", afirma Exteriores.

Los enfrentamientos entre la Policía y los islamistas en varias provincias egipcias dejaron ayer 51 muertos y 271 heridos, según el último recuento oficial.

Las fuerzas de seguridad se enfrentaron con seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que salieron a las calles en una jornada festiva en la que se celebraba el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1973 con Israel.

Hoy, al menos once miembros de las fuerzas de seguridad egipcias han muerto en dos ataques en las provincias de Ismailiya y del sur del Sinaí, en el noreste del país

Comentarios