El gobierno egipcio afirma que la salud de Mubarak permite su asistencia al juicio

El ministro de Salud egipcio, Amr Helmy, afirmó este lunes que el estado de salud del ex presidente Hosni Mubarak es estable, por lo que no existen impedimentos para su traslado a El Cairo para comparecer ante el tribunal el próximo miércoles.

Helmy, citado por la agencia estatal de noticias Mena, afirmó que "según los informes diarios que recibe el Ministerio de Salud, el estado de Mubarak es casi estable y que hasta ahora no hay nada que impida su traslado a El Cairo".

El pasado 26 de julio, los médicos que le atienden en el Hospital de Sharm el Sheij informaron del "estado agudo de debilidad" del depuesto presidente, que ha dejado de comer y sólo ingiere líquidos.

Asimismo, Helmy señaló que Mubarak, que fue ingresado el pasado 12 de abril en un hospital de Sharm el Sheij tras sufrir un ataque cardiaco, será acompañado a la capital egipcia por un equipo de médicos y especialistas.

El titular de Salud aseguró que su Ministerio está preparando un plan de emergencias para garantizar la seguridad durante el juicio contra Mubarak, sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem, detenido en España.

Entre otras medidas, las autoridades van a enviar ambulancias al lugar del juicio y van a instalar clínicas móviles.

El ex presidente y sus vástagos, detenidos cautelarmente desde el pasado 13 de abril, están acusados de abuso de poder, enriquecimiento ilícito y de estar implicados en los ataques contra los manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.

Comentarios