El gobierno dice que prevaricaría si suspendiera un plan que está aprobado refiriéndose al PXOM

El concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, rechazó este lunes la petición de Ace-Eu de suspensión del PXOM

El concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, rechazó este lunes la petición de Ace-Eu de suspensión del PXOM, un procedimiento que además de "sumamente irresponsable"sería "ilegal", afirma el edil. "De facelo, calquera podería denunciar ao Concello por prevaricación, pois trátase dun documento aprobado que temos a obriga de aplicar", recalcó.

El concejal consideró de una "imprudencia desconcertante" que se trate de extrapolar a Lugo la anulación del PXOM de Vigo porque cree que son procesos distintos, "non comparables", y porque no hay ningún recurso contra el plan de Lugo basado en la falta de evaluación ambiental estratégica.

Piñeiro defendió la forma en que anteriores gobiernos locales tramitaron el PXOM. Aseguró que fue "totalmente transparente, rigoroso, lexítimo e legal" y que se siguió el procedimiento y las indicaciones de la Xunta, administración que "tutela, fiscaliza e aproba" el documento urbanístico, subrayó.

El gobierno pidió responsabilidad a la oposición para no crear "falsas alarmas" en asuntos tan determinantes para la ciudad como es el instrumento de desarrollo urbanístico, "cando ademais non existen razóns reais nin obxectivas para facelo", asegura.

El gobierno habló el lunes, tres días después de que Ace-Eu denunciara el riesgo de anulación del PXOM, pero el PP pide que sea la alcaldesa quen "dea a cara e diga que pensa facer". "Estamos diante dun tema gravísimo, que afecta a todos os lucenses, e dende hai catro días a alcaldesa non abriu a boca ao respecto. Nin sequera saíu a defender un documento vital para o municipio", afirmó Castiñeira.

Comentarios