miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

El Gobierno destina seis millones a los cuarteles de la Guardia Civil en Lugo

Galicia recibirá 45,061 millones de euros dentro del Plan Especial de Infraestructuras de Seguridad del Ministerio del Interior para desarrollar un total de 42 proyectos, cuyas obras deben comenzar entre el 11 de enero y el 13 de abril de 2009, una cantidad en la que se incluyen seis millones de euros para otros tantos cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Lugo.

La gallega es la tercera comunidad que más inversiones recibe de este plan especial, por detrás sólo de Andalucía (con casi 59 millones de euros) y Canarias (con algo más de 51) y la segunda en número de proyectos a financiar. Serán un total de 42, repartidos entre las cuatro provincias gallegas.

En A Coruña, estas inversiones extraordinarias permitirán rehabilitar cuatro cuarteles de la Guardia Civil y crear dos nuevos en Ames y Santa Comba, además de ampliar el aparcamiento del cuartel de la ciudad herculina.

En Ourense se rehabilitarán cuatro cuarteles y se construirá uno en Nogueira de Ramuín, mientras que en Pontevedra se reformarán cinco y se construirá uno nuevo en Vilagarcia de Arousa. En Lugo se crearán dos nuevas infraestructuras cuartelarias en Samos y Monforte de Lemos y se mejorarán las instalaciones de otras cuatro dependencias de la Guardia Civil (Abadín, Ribadeo, Baamonde y Castro de Rei).

En total la Guardia Civil de Galicia recibirá unos 32 millones de euros para la mejora de sus infraestructuras en la comunidad.

En el caso de la Policía Nacional, este fondo especial de inversión financiará dos actuaciones, que se ejecutarán en Santiago y A Coruña.

Para instituciones penitenciarias se reservan cerca de 4 millones que permitirán hacer reformas en las prisiones de Teixeiro (A Coruña), Pereiro (Ourense), Monterroso y Bonxe (en Lugo) . Además se dedican cerca de 1?4 millones de euros a la construcción de dos nuevas naves para la realización de talleres productivos en las cárceles de Monterroso y Pereiro, y para la reforma de estos talleres en el centro orensano.

Según se fija en el plan, todas las obras financiadas deberán comenzarse entre el 11 de enero y el 13 de abril del próximo año. Según explicó este jueves el delegado del gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, en la comunidad había muchos proyectos listos para ponerse en marcha inmediatamente, lo que explica que se le haya asignado una alta cuantía de inversión.

El Gobierno destina seis millones a los cuarteles de la Guardia...
Comentarios