El Gobierno destina 600.000 euros a reparar el camino natural del Cantábrico

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 600.000 euros a reparar los daños ocasionados por tormentas en el camino natural Ruta del Cantábrico en las provincias de Lugo y A Coruña.

Estas obras se realizarán en los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, en Lugo; y en los de Mañón, Ortigueira y Cariño, en la provincia de A Coruña.

El camino natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y Cabo Ortegal, es una infraestructura actualmente en construcción en el marco del programa de caminos naturales del ministerio, que lo considera "de gran importancia para el turismo y el desarrollo rural en la zona de la costa cantábrica de Galicia".

Las tormentas de viento y mar ocurridas en la fachada atlántica y la costa cantábrica produjeron importantes daños en las obras del camino natural en la provincia de Lugo y en su trazado en la de A Coruña, creando situaciones de peligro en algunos tramos, con riesgo para los usuarios de las infraestructuras afectadas.

Esos desperfectos afectan a la estabilidad de los suelos sobre los que se desarrolla el camino, al estado de firmes y pavimentos, roturas e inestabilidad de protecciones y barreras de seguridad, obstrucción de drenajes provocando riesgo de erosión y arrastre de las obras, depósitos de escombros, restos vegetales y basuras, daños en señalización, mobiliario, pasarelas de madera y escolleras de protección.

Comentarios