El Gobierno defenderá una propuesta única para fijar los TACs y cuotas en el Atlántico, el Báltico y el mar Negro

La conferencia inaugural (Foto: A. LÓPEZ)
photo_camera La conferencia inaugural (Foto: A. LÓPEZ)

El secretario general de Pesca Maritima, Andrés Hermida, aseguró que España defenderá una propuesta única para fijar los TACs  y cuotas conjuntamente de los stocks del Atlántico y los mares Báltico y Negro. El anuncio se produjo este viernes en la inauguración de las Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero de Celeiro que se desarrollan en la cofradía celeirense hasta este sábado.

El Gobierno aboga por aplicar criterios similares en todas lss propuestas con independencia de zonas y poblaciones.

Siempre que haya datos científicos consideran que deberán fijarse según los parámetros establecidos en los planes de gestión. En caso de stocks con datos incompletos los TACs se fijarán caso por caso según las tendencias que se observen. Para stocks sin dictamen científico propondrán mantener TACs y cuotas.

España también recalcará injusticia al intentar aplicar la recomendación científica sobre la cifra de capturas y no sobre la cuota existente. Este "novedoso" criterio no tiene en cuenta la estabilidad relativa ni el consumo de cuota, según Hermida. "Solo penaliza a las flotas que agotaron su cuota y favorece a quienes la infrautilizaron".

Comentarios