El gobierno de Sarria expondrá a los vecinos de Diego Pazos su idea para la calle

El grupo de gobierno sarriano convocará una reunión -previsiblemente esta misma semana- con los vecinos de la Rúa Diego Pazos para exponer su propuesta para esta calle, una vez tomada la decisión de paralizar las obras iniciadas en esta zona por el anterior gobierno municipal.

Según explica, la medida de paralización de las obras viene motivada por varias causas. Por un lado, el PP considera que estos trabajos se iniciaron «de forma precipitada en época electoral» sin contar «con proyecto ni dirección técnica».

Otra de las razones que alega es que los trabajadores del plan Lugo Emprega destinados a esta reforma finalizan su contrato en septiembre, por lo que «la obra quedará sin personal». El gobierno sarriano opina, además, que los 200.000 euros dedicados a esta actuación son «insuficientes».

«Los vecinos lo que quieren es que la calle quede igual de bien que Calvo Sotelo y nuestra idea es la misma. Diego Pazos es una calle céntrica y comercial, en la cual no queremos hacer parches», afirma.

Las obras quedarán paralizadas una vez concluya la reforma del tramo de aceras que está ahora levantado, unos trabajos que finalizarán, según las previsiones, este mismo mes. «Existe el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente de financiar la remodelación», reitera el grupo de gobierno. Para tratar el asunto, anuncia que el alcalde pedirá un reunión con el conselleiro de este departamento.

Comentarios