El gobierno de Sarria dice que el PP hizo el plan del casco histórico y rechaza anularlo

La alcaldesa asegura que en este mandato solo se introdujeron en el documento dos modificaciones "puntuais", en el cruce de A Avenida y en la Rúa Conde de Lemos
Inmuebles de la Rúa Maior de Sarria
photo_camera Inmuebles de la Rúa Maior de Sarria

El gobierno municipal de Sarria defendió este jueves la legalidad del plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Santiago a su paso por la villa y descartó retirarlo, como solicitó el PP. La regidora, Pilar López, aseguró que "non hai motivos para anulalo" y cuestionó las críticas de los populares, ya que, dijo, fue elaborado por este partido durante el anterior mandato.

El documento urbanístico, el cual se encuentra en exposición pública, fue aprobado en junta de gobierno local el pasado mes de noviembre, lo que cuestionaron desde el PP. La alcaldesa argumentó que es "legal" que se le diera el visto bueno en comisión de gobierno. "Non hai ningunha razón para anulalo nin retiralo e non o imos facer", insistió.

Aseguró que el plan especial aprobado es el mismo que elaboraron los populares y que únicamente se introdujeron cambios "puntuais" en este mandato. "Nós só aprobamos o plan provisionalmente", argumentó.

EDIFICABILIDAD. Según explicó la regidora, las modificaciones incluidas en el documento afectaron al cruce de A Avenida y a la Rúa Conde de Lemos. En el primero de los casos "reduciuse a edificabilidade porque cambiou a situación nos últimos cinco ou seis anos". Anteriormente en este punto estaban previsto varios edificios, mientras que en la actualidad cuenta con una zona verde.

Por otro lado, en un inicio el plan especial contemplaba que la Rúa Conde de Lemos fuera peatonal, medida que el actual gobierno local considera que "non é acertada", por lo que se modificó, aseguró la alcaldesa.

Comentarios