Ribadeo intenta de nuevo eliminar las heces de mascotas en las calles

Primera prueba del nuevo concejal, Jorge Díaz, tras cuatro anuncios anteriores de su predecesor que nunca se pudieron llegar a concretar
Campaña para la recogida de excrementos
photo_camera Campaña para la recogida de excrementos

El gobierno municipal de Ribadeo intentará por quinta vez controlar la presencia de excrementos de mascotas en las calles, fundamentalmente de perros. Tras cuatro intentos que no dieron resultado del anterior concejal de medio ambiente, ahora lo intentará de nuevo el edil de limpieza viaria, Jorge Díaz Freije.

Este avanzó este jueves que incrementará mediante los agentes de la Policía Municipal la vigilancia en calles, jardines y parques públicos de todo el municipio con una intención obvia: "que os propietarios de mascotas recollan os excrementos dos seus animais e para que sempre os leven atados".

El concejal nacionalista explicó que decidió adoptar esta medida porque en el Concello están recibiendo quejas vecinales alertando de estas situaciones "e da presenza de mexadas nalgúns portais e nas entradas a locais comerciais".

Jorge Díaz hizo un llamamiento a los propietarios de mascotas para que colaboren y "que lembren a obriga de levalos sempre atados e para que recollan os excrementos de ditos animais" a lo que añadió que "se vai intensificar a vixilancia coa colaboración da Policía Municipal en zonas que están moi castigadas por esta falta de civismo dalgúns propietarios dalgún can".

Además puso ejemplos concretos "como as rúas Rosalía de Castro, Leopoldo Calvo-Sotelo, Rafael Fernández Cardoso e Picarolas, entre outras".

Dice que incluso llegaron a recibir quejas "de excrementos nas entradas dalgúns locais comerciais q non queremos que isto non se volva producir".

Comentarios