El gobierno de Lugo dice que los presupuestos de la Xunta "pasan de largo" por la ciudad

El gobierno local de Lugo, que preside la socialista Lara Méndez, ha hecho un balance muy negativo de los presupuestos de la Xunta de Galicia, porque considera que las cuentas de la Administración autonómica vuelven a "castigar" a la capital lucense, porque "pasan de largo por la ciudad".


El portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, dijo a los medios de comunicación que "son unos presupuestos que dejan ver a un Gobierno gallego en decadencia, agotado, sin ideas, iniciativas ni proyectos, que incumple reiteradamente sus compromisos con los lucenses y que los castiga y discrimina".

En ese sentido, recordó que la Xunta de Galicia no contempla en sus presupuestos la ampliación del servicio de Hemodinámica a 24 horas, ni dotaciones para el barrio de A Residencia, ni dinero para el Museo da Romanización, ni tampoco para la rehabilitación de A Tinería o el inicio de las obras de la Ronda Leste.

Además, el gobierno local pide explicaciones por el hecho de que la obra del nuevo Auditorio aparece programada "hasta 2019", cuando la Xunta "afirmó que estaría terminada este año". 

Comentarios