El gobierno de Lourenzá critica a la oposición por no apoyar su moción de ayuda en el hogar

Emma Álvarez Chao (Foto: AMA)
photo_camera Emma Álvarez Chao (Foto: AMA)

La portavoz del gobierno de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, criticó ayer duramente a la oposición por abstenerse en la votación de una moción del equipo de gobierno para mantener el servicio municipal del ayuda en el hogar. «Con este xesto vese claramente que o que buscan o BNG e o PSOE non é outra cousa que unha guerra mediática e non lles importan os usuarios deste servizo», aseguró.

La moción popular instaba a la Xunta a seguir financiando la ayuda en el hogar para las personas con dependencia y los trabajadores de referencia en el área social de todos los concellos, así como a garantizar en los municipios de más de 20.000 habitantes o aquellos que se junten para tenerlos, la financiación del servicio básico. Además, instaba a la Diputación a prestar apoyo técnico, económico y jurídico a los concellos para que desarrollen sus competencias en servicios sociales y a asegurar la financiación del servicio de ayuda en el hogar básico para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entre ellos el laurentino.

El equipo de gobierno también aprobó en solitario -con la abstención de los partidos de la oposición- la formalización de un crédito por valor de 300.724 euros para efectuar los pagos pendientes a los proveedores.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios