El gobierno de Foz propone unos presupuestos de 7,1 millones

El alcalde incluye fondos para seguir con la depuradora y para la apertura de la residencia

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, mantenía en la noche del lunes una reunión con los portavoces de los grupos municipales para elaborar el presupuesto de este año. El equipo de gobierno plantea de partida 7,1 millones de euros. «Trátase de facer uns orzamentos realistas e lóxicos que podan contemplar os investimentos que de xeito conxunto se aprobaron nestes últimos meses», explicó.

El gobierno focense tratará de reunir «os máximos apoios posibles e de consensuar con todos os grupos». El regidor puso como ejemplo de entendimiento a la Diputación de Lugo, «na que todos os grupos sacrificaron parte dos seus programas para elaborar uns presupostos provinciais».

En este sentido, el gobierno ya remitió una carta a los portavoces con directrices para elaborar las cuentas que, según la propuesta, suponen un incremento de unos 300.000 euros respecto al año pasado. Según Castiñeira, dichas líneas incluyen la subida pactada con los trabajadores correspondiente a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) firmada en 2009 y la paga extra del año 2012, por lo que el capítulo de personal sube alrededor de 200.000 euros. También está pactada una ampliación de las horas de la escuela de música, que podría suponer unos 15.000 euros. Además, hay que contar con las partidas para abrir la residencia, cuya fórmula de gestión aún está pendiente, para la que el gobierno reserva 100.000 euros. Asimismo contempla fondos para la compra de los terrenos en los que se ubicará la nueva depuradora, cerca de 75.000 euros.

El alcalde focense añade además que el año pasado las cuentas incluyeron una partida de 140.000 euros para un plan de empleo y es necesario saber si los grupos van a mantener esa apuesta por el fomento de la actividad económica. «Ademais existen investimentos aprobados para arranxos en diferentes estradas», señala.

Comentarios