miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

El gobierno de Foz insiste en que el proceso para la gasolinera es legal

Obras en la nueva gasolinera, en la calle Cervantes de Foz
Obras en la nueva gasolinera, en la calle Cervantes de Foz
Los socialistas le reprochan que no defienda los intereses de los vecinos y no curse su escrito

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, sigue manteniendo la misma postura que siempre defendió en el proceso seguido para la construcción de la nueva gasolinera que se ubicará en la calle Cervantes de la localidad y cuyas obras siguen avanzando. El alcalde mantiene que es un proceso legal y que así se lo notificarán a los vecinos que presentaron más de 500 firmas en contra de la ubicación de las instalaciones. «Xa recibimos as firmas e pasaronse ao secretario», explicó el alcalde en el último pleno a una pregunta del grupo socialista, «e a documentación e as licenzas entregaronselle ao representante veciñal».

En este sentido, el regidor añadió que desde el Concello se les recomienda a los vecinos que impulsaron la recogida de firmas que por su cuenta recurran esta decisión en el Contencioso si lo creen conveniente.

Por su parte, los socialistas reprocharon al regidor que no vele por los intereses generales de los vecinos. «A contestación do señor alcalde parécenos unha falta de respecto», explicó la portavoz socialista, Ángeles Veiga, tras el pleno, «afirmacións como ‘os veciños pola súa conta deben ir ao Contencioso Administrativo’, ‘o Concello está convencido que o fai ben’ ou ‘todos os informes son favorables’ non mostran para nada a actitude que debe ter un alcalde para os veciños».

BNG Las ediles preguntaron si el retranqueo que se está haciendo se corresponde con el estudio de detalle

Permiso Castiñeira defendió que si las instalaciones no cumplen con la licencia no se les dará el permiso de primera ubicación

Desde el PSOE sostienen que el alcalde debería haber presentando alegaciones u observaciones por la ubicación «cando lle foron requeridas pola xefatura territorial da Consellería de Medio Ambiente e posto que no seu momento non o fixo, como era o seu deber, tería que dar curso á petición dos veciños e non deixar a súa petición nun caixón como parece ser a súa intención».

Veiga recordó que la intención de los vecinos era que el Concello transmitiera la queja por la ubicación de la nueva gasolinera ante la Xunta o las instituciones pertinentes.

NACIONALISTAS. Muestra de la preocupación entre los grupos de la oposición por la ubicación de esta nueva gasolinera, enfrente al asilo de ancianos, al lado de la estación de autobuses y próxima a una de las guarderías, es que en la última sesión plenaria también las concejalas nacionalistas presentaron una pregunta al respecto. En este caso, le preguntaron al alcalde si el estudio de detalle de las obras contempla el retranqueo que ese está haciendo hacia la acera.

En su respuesta, Castiñeira aseguró que los técnicos municipales serán los encargados de velar que las instalaciones cumplan con todos los parámetros que recoge la licencia «e se non se cumplen non se lles dará a licenza de primeira ocupación».

El alcalde también explicó que el uso de la acera en ese trozo de la calle se hará rebajando esta y pintando un paso de cebra en el que se priorizará el paso de los peatones, tal y como se realiza el paso para personas en todas las gasolineras.

El gobierno de Foz insiste en que el proceso para la gasolinera es...
Comentarios