El Gobierno de Dubai prepara un oferta por el Liverpool FC

Varios jugadores del Liverpool celebran un gol de Fernando Torres (Foto: EFE)
photo_camera Varios jugadores del Liverpool celebran un gol de Fernando Torres (Foto: EFE)

El Gobierno de Dubai quiere hacerse con el Liverpool y para ello ha preparado una oferta de 500 millones de libras, unos 670 millones de euros, por medio de su brazo financiero, la compañía Dubai International Capital (DIC).

De acuerdo con la BBC, los copropietarios del club, los estadounidenses George Gillett y Tom Hicks, recibirán la oferta de esta compañía emiratí en las próximas horas.

Según se informó durante la semana en Inglaterra, DIC tenía la intención de realizar su oferta por la mitad de las acciones de Hicks, pero los acontecimientos han dado un giro inesperado que podría acabar con el Liverpool en manos del Gobierno de Dubai.

Un año mareando la perdiz

El interés de Dubai International Capital por el Liverpool viene del año pasado. En enero de 2007 estuvieron muy cerca de comprar el club de Anfield pero el desacuerdo final derivó en un acercamiento a la oferta presentada por Gillett y Hicks.

Ahora, después de un convulso comienzo de temporada en el que los multimillonarios han recibido críticas por parte de la afición, la prensa y los jugadores -capítulo aparte son sus polémicas con el español Rafa Benítez- DIC vuelve a aparecer en escena.

Lo cierto es que el tira y afloja con el técnico madrileño ha erosionado más de la cuenta la situación de los dueños de Anfield. De acuerdo con el diario 'The Times', "lo que inicialmente pareció una disputa entre el entrenador y los dueños se ha convertido en una batalla entre los dos propietarios".

A disgusto con los propietarios

La afición, explica la BBC, tampoco está a favor de los dueños. Según el canal británico de noticias, los aficionados del Liverpool protestarán el lunes, coincidiendo con el partido entre el equipo y el Aston Villa en Anfield, con la forma de llevar el club por parte de los dos estadounidenses.

El último capítulo ha dejado tocado a Tom Hicks. Hicks reconoció a principios de semana que había negociado el pasado noviembre con el ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann, nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich para la próxima temporada.

La noticia no fue bien acogida por varios nombres que han hecho historia en el equipo. Kenny Dalglish, emblemático ex jugador y ex entrenador de los 'reds', considera que el Liverpool atraviesa un momento "decepcionante" por haber lavado la "ropa sucia" en público, circunstancia que ha provocado un insólito número de titulares en la prensa inglesa.

Jamie Carragher, un jugador que ha sumado recientemente los quinientos partidos con el Liverpool, se ha sumado a la ola de críticas por cómo se han sucedido los acontecimientos.

Pendientes de un préstamo

Gillett y Hicks tratan estos días de conseguir un nuevo préstamo bancario que les permita refinanciar los planes de construcción de un nuevo estadio, aparte de los nuevos fichajes que Benítez quiere acometer en el mercado de invierno.

La intención del grupo emiratí, en este sentido, es presentar al dúo americano una oferta en próximas horas antes de que reciban el préstamo, valorado en más de 450 millones de euros.

Lo último que se sabe de las intenciones de los norteamericanos llegó el pasado martes por boca de un portavoz de la pareja. "La insinuación de que Hicks y Gillett están contemplando la venta del club o una parte del mismo es absolutamente falso", afirmó esta fuente.

Comentarios