El gobierno de Burela inicia en la Diputación los contactos para arreglar Vista Alegre

El Concello tiene elaborado un proyecto de ampliación del pabellón, aunque hay que revisar que cumpla las exigencias de la liga. El edil de deportes aboga por un acuerdo entre administraciones
Aficionados, en un partido en el Vista Alegre
photo_camera Aficionados, en un partido en el Vista Alegre

El edil de deportes de Burela, Ramiro Fernández Rey, mantuvo un encuentro ayer en la Diputación con el responsable provincial del área, Pablo Rivera, en el que puso encima de la mesa la necesidad de adecuar el pabellón Vista Alegre a la exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). "Deputación e Concello tentaremos sentarnos para buscar solucións neste sentido e, evidentemente, terán que colaborar outras institucións xa que estamos a falar dun proxecto custoso", explicó el concejal al finalizar el encuentro. "Estanse empezando a mover as cousas, porque é un problema que é preciso resolver". "O Concello vai poñer todo o que poda da súa parte, pero é un esforzo económico que non pode asumir en solitario", añadió.

En este sentido, Fernández Rey ya avanzó la intención del gobierno local de abordar el asunto también con la Xunta. De hecho, indicó que ya había mantenido una conversación informal con el delegado territorial de Deportes, Manuel Otero, para comunicarle la situación. "Esperamos que haxa unha implicación máxima neste asunto por parte de todas as administracións, porque o Burela FS ten dous equipos en primeira división e agora mesmo é o primeiro club de fútbol sala de Galicia e iso ,debería ser tido en conta", aseguró Fernández Rey.

Con respecto a las posibles soluciones que se barajan para dar solución a los requerimientos de la Liga, Fernández Rey indicó que ya existe un proyecto hecho para ampliar el actual pabellón, "pero hay que mirar si se adecúa ás esixencias da Liga senón habería que revisalo". De todas formas, para Fernández Rey la mejor solución pasaría por la construcción de un nuevo pabellón, un proyecto que él siempre defendió como vital para Burela desde su llegada a la concejalía. "O primordial agora é sentarse a falar sobre o tema e poñer enriba da mesa os números para ver cal sería a mellor situación dende o punto de vista económico", dijo.

REFORMAS. Según dio a conocer el propio club, la Liga exige a los clubs de Primera y Segunda División masculina que a partir del 1 de julio de 2018, los pabellones cumplan una serie de requisitos como disponer de un aforo mínimo de 2.000 localidades y gradas tanto en los fondos como en los laterales y que estas estén separadas al menos dos metros del terreno de juego. Además, las zonas de aseo y cafetería deberán ser independientes para cada grada.

Asimismo, la instalación deberá disponer de sala de primeros auxilios y atención médica , sala de control de dopaje en las inmediaciones y unas instalaciones adecuadas a las necesidades de los medios de comunicación, como una grada independiente, una sala de prensa o una zona para entrevistas.

Comentarios