El gobierno de Burela estudiará crear zona azul de aparcamiento

El acalde dice que la medida podría "favorecer o movemento e o dinamismo comercial"

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confirmó que desde el equipo de gobierno tienen en mente analizar la posibilidad de crear zona azul de aparcamiento. "Sería en certos lugares onde se precisa para favorecer o movemento e o dinamismo comercial", explicó, y subrayó que es un proyecto a largo plazo: "Non é algo que se vaia a facer agora mesmo".

Esta idea sería un paso más en la reestructuración del tráfico en la localidad en la que el equipo de gobierno lleva tiempo trabajando con la idea de hacer un pueblo más cómodo y atractivo para vivir, donde los peatones vayan ganando espacio. Dentro de esta filosofía también se enmarca la peatonalización que está prevista para el tramo de Eijo Garay de delante de la Praza do Concello y sobre el que el ente local tiene previsto ir concienciando a la población incrementando la actividad en la zona. Así, después de las fiestas patronales está previsto organizar en ambas plazas y en un trozo de Emilia Pardo Bazán un mercado semanal.

Uno de los cambios que se introduciría en el tráfico con esta peatonalización sería el de hacer de doble sentido el tramo de la calle Curros Enríquez que se sitúa entre las calles Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán.

Comentarios