El Gobierno creará un censo para registrar los posibles casos de ''niños robados''

El Gobierno creará un censo de posibles casos de "niños robados" dentro de las medidas que ha comprometido hoy ante las asociaciones de afectados y que desarrollará un grupo de trabajo coordinado por Justicia, en el que participarán también Interior, Sanidad y la Fiscalía General del Estado.

Los titulares de esos tres ministerios -Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz y Ana Mato- y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se han reunido hoy con representantes de las asociaciones de afectados.

El Ministerio de Justicia ha informado en un comunicado de que asumirá las medidas necesarias para facilitar la obtención de datos del Registro Civil, como nacimientos y posibles fallecimientos de recién nacidos en los últimos 50 años, mientras que Sanidad, previa autorización, recabará información de los centros sanitarios y pedirá para ello la colaboración de los servicios autonómicos de salud.

Estas son algunas de las iniciativas anunciadas hoy por el Gobierno, cuyo objetivo, especialmente la creación del censo, es "concretar la dimensión real del problema".

Comentarios