Finaliza la mejora del entorno del Cabe en Monforte de Lemos

El Ministerio de Medio Ambiente financió, a través de la CHMS, el 80% (3,1 millones) del acondicionamiento del cauce fluvial y sus márgenes en el tramo de A Compañía. El 20% restante lo aportó la Diputación
Visita a las instalaciones ya finalizadas a los márgenes del Cabe en Monforte
photo_camera Visita a las instalaciones ya finalizadas a los márgenes del Cabe en Monforte

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), ha finalizado las obras de acondicionamiento del cauce y los márgenes del río Cabe a su paso por la localidad lucense de Monforte de Lemos, concretamente en el tramo de A Compañía.

Según informó el propio Ministerio en un comunicado, la inversión ejecutada asciende a 3,1 millones de euros, financiados con cargo a los fondos europeos FEDER, sufragados al 80% por el MAGRAMA, a través de la Confederación, mientras que el 20% restante fue aportado por la Diputación Provincial.

Las actuaciones ejecutadas minimizarán los riesgos de inundaciones y avenidas, además de preservar los valores medioambientales asociados al río y de asegurar su integración en la ordenación urbana de Monforte de Lemos.

EJECUCIÓN COMPLETADA. La ejecución del proyecto fue posible gracias al convenio que firmaron en 2013 la CHMS, la Diputación Provincial de Lugo y el propio Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El remate de las obras fue inspeccionado este viernes por la mañana por el presidente de la CHMS, Francisco Marín, y el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, acompañados por el alcalde de Monforte, José Tomé.

Comentarios