El Gobierno cántabro exige al Racing que vaya al concurso de acreedores ya

El Gobierno de Cantabria ha exigido al Racing de Santander que se acoja "con carácter inmediato" al procedimiento del concurso de acreedores, porque considera que es la mejor solución para el club en las actuales circunstancias.

El Ejecutivo que preside Ignacio Diego (PP) ha hecho este emplazamiento al Racing a la vista de los resultados de la reunión que este martes mantuvo con el presidente del club, Francisco Pernía, y con su anterior accionista mayoritario, Jacobo Montalvo.

El Racing de Santander busca desde hace semanas un nuevo inversor que se haga cargo del club y sustituya al empresario indio Ahsan Ali Syed, que ha incumplido reiteradamente los compromisos que asumió respecto a las deudas pendientes de la entidad deportiva.

El club cántabro también ha solicitado al Gobierno de Cantabria que le avale para obtener un nuevo préstamo con el que asegurar su continuidad si ese nuevo inversor no llega de forma inmediata, algo que el Ejecutivo no ha aceptado hasta la fecha.

El Gobierno cántabro reconoce en su comunicado que el Racing de Santander es "un activo de importancia" para la comunidad autónoma "que se debe salvaguardar" y defiende que la forma más adecuada de hacerlo en estos momentos es recurriendo a la Ley Concursal.

Comentarios