El Gobierno asegura que el seguimiento de la huelga es ''claramente inferior'' al de 2010

El Gobierno ha informado hoy de que la huelga general convocada por los sindicatos contra la reforma laboral está teniendo un impacto "claramente inferior" al que hubo en el paro de septiembre de 2010, en la etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha trasladado este mensaje al dar cuenta del desarrollo de la jornada de huelga en una comparecencia ante los medios en la sede del Ministerio del Interior.

Díaz ha destacado la normalidad en la actividad de las administraciones públicas, los grandes centros comerciales, los mercados de abastos, los bancos y el transporte urbano para hacer ver que la convocatoria de los sindicatos está teniendo poca incidencia.

Como ejemplo para ilustrar el menor seguimiento del paro respecto al de hace año y medio, ha aportado la cifra del consumo eléctrico.

A las 10.30 horas de hoy, se situaba en el 17,7 por ciento, mientras que en la anterior huelga general, fue del 18,3 por ciento, y en la de 2002, del 25,3.

"El descenso actual es muchísimo menor y, por tanto, la normalidad en los centros de trabajo españoles es muy elevada", ha concluido.

En el sector público estatal y autonómico, Díaz ha asegurado que la huelga "no ha sido seguida por un número significativo de personas", sin que haya aportado ningún dato concreto.

También ha subrayado que el paro "apenas se ha hecho notar" en la actividad de bancos y cajas.

En cuanto a la apertura de grandes superficies comerciales, la directora general ha hablado igualmente de "tranquilidad" y "sin apenas variaciones" respecto a otros días, toda vez que los empleados y clientes han acudido a estos centros con "normalidad".

Solo ha destacado la acción de piquetes "violentos" de miembros del sindicato LAB en El Corte Inglés de Pamplona.

Comentarios