El Gobierno aprueba las obras del tramo Vigo-Soutomaior por 77,3 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la licitación de las obras de la superestructura de vía del tramo ferroviario de alta velocidad Vigo-Urzais-Soutomaior, dentro del proyecto del Eje Atlántico, con un presupuesto de 77,3 millones.

Los trabajos licitados consisten en el montaje de la superestructura de vía, que será inicialmente doble de ancho ibérico, si bien se proyectan traviesas polivalentes que permitirán el cambio al ancho internacional en un futuro.

Esta decisión, que ya fue adelantada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su comparecencia ayer en el Congreso, forma parte de las actuaciones referidas del Eje Atlántico de Alta Velocidad, iniciado en el año 2000 mediante un convenio suscrito entre la Xunta de Galicia y el Gobierno.

La longitud total de este eje entre Vigo y A Coruña es de 155,6 kilómetros, que unirán Vigo-Santiago en 45 minutos de trayecto, Santiago-A Coruña en 25 minutos y Vigo-A Coruña en una hora y diez minutos.

El Gobierno especifica en la referencia del Consejo de Ministros que el presupuesto de la obra cuya autorización ha sido licitado hoy asciende a 77.303.763,92 euros.

Comentarios