lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El Girona se gana la permanencia ante un Dépor al ralentí

Tras 23 jornadas seguidas en las plazas de descenso, el Girona ha amarrado la permanencia en Segunda División al derrotar al Deportivo por 3-1 y aprovechar los resultados adversos de rivales directos.

Más allá de la victoria local, escrita con los goles de Ortuño al final de la primera parte y de Felipe Sanchón y Eloi en la segunda, Montilivi estuvo mucho más atento a lo que sucedía en los otros partidos en los que también "jugaba" el equipo gerundense.

El Girona fue muy superior a un Deportivo que ya no se jugaba nada y que, a pesar de firmar un partido serio, siempre cedió el protagonismo en los locales.

La habilidad de Ortuño en el minuto 41 significó el 1-0, que ya en el 54, un disparo por bajo de Felipe convirtió en el 2-0 y la tranquilidad para los locales.

Eloi Amagat con una jugada magistral a nivel individual cerró el capitulo de goles locales en el minuto 64. Con el partido decidido, el protagonismo de los transistores solo ayudaba al optimismo, y el 3-1 de Arizmendi en el minuto 85 precedió al estallido de alegría local que se produjo con el final del encuentro y la permanencia.

Con la victoria, el Girona asegura su séptima temporada seguida en Segunda División, tras un año de mucho sufrimiento, puesto que por el banquillo gerundense han pasado tres entrenadores: Ricardo Rodríguez, Javi López y Pablo Machín.

El equipo catalán entró en posiciones de descenso en la última jornada de 2013, estuvo a ocho puntos de la permanencia y no salió de esos puestos hasta hoy.



- Ficha técnica

3 - Girona FC: Becerra; Ramalho, Chus Herrero, Richy, Junca, Iván López (Juanlu, min.80), Eloi (Matamala, min.82), Timor, Jandro, Felipe Sanchón (Tato, min. 74) y Ortuño.

1 - Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Insúa, Luisinho, Juan Domínguez, Bergantiños (Seoane, min.68), Juan Carlos, Rabello (Antonio Nuñez, min.7), Borja Bastón (Arizmendi, min.73) y Toché.

Goles: 1-0, min.41: Ortuño. 2-0, min.54: Felipe Sanchón. 3-0, min.64: Eloi Amagat; 3-1, min.85: Arizmendi.

Árbitro: José Maria Sánchez Martinez (Comité Murciano) Mostró tarjeta amarilla al local Matamala.

Incidencias: 8.846 espectadores en Montilivi.

El Girona se gana la permanencia ante un Dépor al ralentí
Comentarios