Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

El GES de Becerreá atendió en lo que va de año más de 230 emergencias

Efectivos del GES de Becerreá, en una de sus intervenciones de este año
Efectivos del GES de Becerreá, en una de sus intervenciones de este año
La mayoría de intervenciones se debieron a hielo y vertidos en viales y accidentes de tráfico

Los efectivos del GES de Becerreá atendieron en lo que va de año más de 230 emergencias, entre las que predominaron las relativas al mantenimiento de los viales -actuaciones por la presencia de vertidos o hielo- y a los accidentes de tráfico.

Según precisaron fuentes de este cuerpo de emergencias de ámbito comarcal, el número exacto de avisos recibidos desde el 1 enero hasta el 31 de agosto que motivaron su intervención fue de 233, una actividad en la línea de la de años anteriores.

La quinta parte de esas salidas desde la base becerrense -en concreto, 55- se debieron a avisos por vertidos en viales. El estado de las carreteras también estuvo detrás de otras 27 intervenciones por la presencia de hielo o nieve en la calzada y de 18 actuaciones debido a la caída de árboles o a desprendimientos de tierra en las vías, que impedían o condicionaban el tráfico rodado en las mismas.

Otra de las tareas recurrentes que asumieron en lo que va de año estos profesionales del GES de Becerreá fue la de auxiliar a personas involucradas en accidentes de tráfico. Así, intervinieron en nueve percances que se saldaron con personas ilesas, en otros 15 que sí dejaron heridos y en dos en los que tuvieron que realizar trabajos de excarcelación. Además, pusieron en marcha seis operativos por incendios en vehículos y otros diez por fuegos urbanos.

Entre otros trabajos, también apoyaron en siete ocasiones evacuaciones en el helicóptero del 061, participaron en nueve operativos de ayuda a personas, en otros 24 de control del tráfico en fiestas y mercados y en cinco de retirada de postes o cables caídos.

ANIMALES SUELTOS. Los miembros del GES de Becerreá también atendieron 24 avisos por la presencia de animales sueltos en las carreteras y ocho por aparecer animales muertos. Además, tuvieron que retirar hasta 14 nidos de velutina en la comarca.

El GES de Becerreá atendió en lo que va de año más de 230 emergencias
Comentarios