El GES compartido por Melide y Palas supera 200 intervenciones en 5 meses

Los integrantes del GES Melide-Palas, con los alcaldes de ambos municipios y responsables de los servicios de emergencias. EPL
photo_camera Los integrantes del GES Melide-Palas, con los alcaldes de ambos municipios y responsables de los servicios de emergencias. EPL

Desde su primer operativo, a mediados de agosto, hasta su participación el pasado lunes en la excarcelación de un herido en un accidente de tráfico en el casco urbano de Melide, el Grupo de Emerxencias Supramunicipales (GES) Melide-Palas realizó más de 200 intervenciones. Una gran parte de ellas fueron a causa de accidentes de tráfico, atropellos de animales o en incendios forestales y urbanos, pero el GES Melide-Palas también participó en tareas de apoyo al helicóptero del 112, labores de ordenación del tráfico y atención al peregrino y trabajos vinculados a incidencias por el mal tiempo, como retirada de árboles de la carretera.

El GES Melide-Palas cuenta con doce integrantes. Seis están en Melide, coordinados por Juan Curros, y otros seis en Palas, cuyo coordinador es Javier Morandeira. El grupo se organiza por turnos para poder prestar servicio las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El otro flanco de A Ulloa está cubierto por el GES de Monterroso, que a lo largo de 2013 actuó, además de en esta localidad, en Antas de Ulla, Taboada, Portomarín y Guntín.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios