lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

El GDR tramitará la solicitud para las ayudas del Leader a 52 proyectos

Vidal Martínez-Sierra a la derecha
Vidal Martínez-Sierra a la derecha
En los próximos meses se hará la valoración de los expedientes, los cuales optarán a la subvención en régimen de concurrencia competitiva

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Asociación Terras de Miranda, que preside Vidal Martínez-Sierra, tramitará la solicitud para recibir ayudas del programa europeo Leader a 52 proyectos, "lo que supone una inversión total en el territorio de casi nueve millones de euros", según destacaron desde el grupo.

Del total de proyectos presentados un 60% se corresponden con proyectos productivos, un 26% con no productivos correspondientes a entidades locales y el resto a no productivos de entidades sin ánimo de lucro.

En los próximos meses se hará la valoración de los expedientes, los cuales optarán a la subvención en régimen de concurrencia competitiva según el baremo y la estrategia de desarrollo aprobadas por Agader para la ejecución del Leader. 

"Todos los proyectos presentados que no consigan subvención en esta primera convocatoria podrán, si lo desean, optar a la convocatoria del año que viene, compitiendo con los proyectos que se presenten a la misma", explicaron desde el GDR.

En esta primera convocatoria se abrió un presupuesto total para repartir de 841.905 euros correspondientes a la anualidad de 2017 y una parte para los proyectos bianuales de este año y 2018.

El GDR tramitará la solicitud para las ayudas del Leader a 52...
Comentarios