El futuro está en sus manos

Charla de este miércoles en el IES Perdouro de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Charla de este miércoles en el IES Perdouro de Burela. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

El proyecto A Mariña Emprende ofreció ayer las dos últimas ponencias de sus primeras jornadas, en este caso en institutos de Viveiro y Burela, a las que acudieron también alumnos de Xove y San Cibrao. El fin consiste en fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes. El proyecto está promovido por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, la Fundación Alcoa y el diario El Progreso.

El técnico del Igape Enrique José Gómez impartió las charlas a los alumnos acompañado de distintos empresarios. Dolores Santos, de Talleres Garsán, puso ayer su anotación personal para completar la información ofrecida por el responsable del Igape. Los expertos transmitieron a los jóvenes que no deben asustarse al intentar una aventura en solitario una vez finalizados los estudios.

Este programa incluye a los institutos y también al Centro Integrado de Formación Profesional Porta da Auga de Ribadeo. La iniciativa destaca la importancia de que los jóvenes no se encasillen en una única salida profesional, sino que busquen alternativas más allá de las más directas para su formación, que se intenta que sea lo más completa posible.

CONTINUIDAD

Las actividades de A Mariña Emprende continuarán en lo sucesivo casi hasta el final del presente curso académico. Durante los próximos meses irán realizándose iniciativas de distinto tipo que a su vez serán evaluadas individualmente y también de forma conjunta.

La intención es que al término del programa se elabore un dossier de conclusiones en el que se pueda determinar, sobre todo, si los jóvenes ven de forma distinta la posibilidad de emprender una aventura empresarial en solitario al acabar sus estudios.

Los profesores serán los receptores de la siguiente iniciativa programada, que consiste en cursos de formación sobre plan de empresa, herramientas tecnológicas de gestión empresarial y habilidades emprendedoras, motivación e iniciativa empresarial. Los alumnos podrán participar para rematar, en mayo, en un concurso de proyectos de empresa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios