El futuro en solo tres días

Helena Dorado y Aida Sotrebla. (Foto: AMA).
photo_camera Helena Dorado y Aida Sotrebla. (Foto: AMA).

El alumnado que en el próximo curso accederá a la educación superior afronta un futuro incierto que comienza hoy con las pruebas de acceso a la universidad (PAU). En el Ies Dionisio Gamallo Fierros de Ribadeo, tres alumnas afrontan la cita con expedientes de sobresaliente o matrícula de honor. No obstante, salvo excepciones, viven la cita con mucha presión para conseguir acceder a la carrera que quieren, algo que llevan todavía peor los que tienen un expediente no tan brillante como el suyo y por lo tanto pueden tener problemas para acceder a sus carreras predilectas.

Helena Dorado sale del bachillerato con matrícula de honor.Gracias a ello dice que prepara las PAU «sin excesiva presión y eso es una suerte». Tiene claro que estudiará Derecho, aunque sabe que las cosas están difíciles. «Con el panorama actual a nadie se le ocurriría pensar que lo tenemos fácil, pero una excelente preparación te abre más puertas», afirma.

Confía en que para cuando acaben sus estudios la situación general se haya normalizado un poco «y así podamos desempeñar nuestros puestos de trabajo si no en Galicia, por lo menos en España, aunque unos años en el extranjero podrían aportarnos muchas experiencias».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios