El futuro centro de día de Ribeira de Piquín ofertará 20 plazas a final de año

El Concello saca a licitación los trabajos de intervención en el antiguo colegio, donde instalará un servicio "moi demandado"

El futuro centro de día de Ribeira de Piquín ofertará un total de 20 plazas a final de año. Así lo avanzó el regidor, Roberto Fernández, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del anuncio para la adjudicación del contrato de obras de intervención parcial en el antiguo colegio de Chao do Pousadoiro, donde se ubicará este servicio "moi demandado polos veciños dende hai xa moitos anos".

"Parece que demos un paso máis e o centro de día xa está máis cerca", confirmó el alcalde, satisfecho por haber conseguido desbloquear un proyecto que se llevaba prometiendo durante 15 años.

La desafectación del Ceip Aníbal Otero, que cerró sus puertas al finalizar el curso 2012-2013 por falta de alumnado, se solicitó a la Xunta de Galicia en el año 2014, aún con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, pero esta petición se alargó en el tiempo.

Además, la falta de financiación obligó a tener el proyecto bloqueado, hasta que el pasado mes de diciembre el Concello firmó un convenio bienal con la Diputación Provincial de Lugo, por importe de 275.000 euros, para hacer realidad un centro de día "necesario" en un municipio de 580 habitantes, y en el que prácticamente la mitad superan los 64 años.

PROYECTO. El proyecto de intervención en el antiguo colegio de Chao do Pousadoiro, cuyo plazo para presentar ofertas estará abierto dentro del plazo de 13 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP, incluye mejoras de accesibilidad, pavimentos interiores y exteriores, así como trabajos en una parte importante de las instalaciones, además de la dotación de mobiliario y de equipos emisores térmicos.

"Considerase unha obra parcial, xa que o antigo colexio conta con tres andares e só se vai actuar e utilizar un deles para o futuro centro de día", explicó el regidor municipal.

El sistema de gestión del futuro de día está todavía sin concretar, y se irá definiendo a medida que vayan avanzando las obras, tal y como informó el Roberto Fernández Rico, quien tiene plena confianza en que "os traballos estarán executados antes de finais de ano".

"Esta é unha moi boa nova para Ribeira de Piquín e para os seus veciños", añadió el alcalde, ilusionado por poder inaugurar las instalaciones dentro de muy pocos meses.

Comentarios