El fútbol sala triunfa en verano

El tradicional Maratón Festas do Carme de As Pontes contó con 32 inscritos, repartidos en tres modalidades. El Alumisar de Sarria se impuso en el tercer torneo de Begonte, en el que participaron 17 equipos de toda la provincia.

Los amantes del fútbol sala lo tuvieron difícil este fin de semana para poder disfrutar plenamente del espectáculo que se vivió en dos localidades distintas, Baamonde (Begonte) y As Pontes, donde se disputaron sendos maratones en los que participaron cerca de medio centenar de equipos.

El más concurrido fue el tradicional Torneo Festas do Carme de As Pontes, organizado por el O Esteo FS en colaboración con el Concello y que registró 32 inscritos: 21 en la competición masculina, siete en la de veteranos y cuatro en la femenina.

En sénior masculino, el vencedor fue Cervecería Silver de Ferrol, que se impuso en la final por 3-1 al Fisioterapia Him&Her de As Pontes. En tercer lugar quedó Pichi Sport, mientras que Colmenar Viejo FS fue cuarto.

En veteranos, Electricidad J&O se hizo con el campeonato al remontar en la final al Muebles Eume. Ambos habían eliminado en semifinales a A Cepa y Loterías El Búho, tercero y cuarto, respectivamente.

En femenino, llegaron a la final Al Alhy GZ Diego Soto Espectáculos y Pinturas Colormix, que en su grupo quedaron por delante de Equipo Urgente, tercero, y Óptica Baamonde, cuarto. El equipo de Diego Soto logró el triunfo por 2-0, vengándose así del 0-4 de la fase de grupos.

Además de trofeos a los cuatro primeros en cada categoría, hubo premios para los mejores jugadores, que fueron Adri (Cervecería Silver), Sito (Electricidad J&O) y Carlo (Al Alhy), y porteros, que recayeron en Illi (Cervecería Silver), Palotes (Muebles Eume) y Lucía (Pinturas Colormix).

El torneo de Begonte, cuya tercera edición organizó el Concello de Begonte FS en Baamonde, contó con 17 equipos llegados de distintos puntos de la provincia de Lugo. El Alumisar, de Sarria, se proclamó vencedor del maratón, tras ganar en la final por un ajustado 4-5 al Deportes Zona 10 de Lugo.

En tercer lugar quedó el Freire Team, de Begonte, mientras que Os Kalikeños de Vilalba fue cuarto. El premio al mejor portero recayó en Pedro, del Freire Team, mientras que el mejor jugador fue Paco, del Deportes Zona 10.

Comentarios