El fútbol sala levanta pasiones

Pub Folgar venció en el maratón de Begonte y Construcciones Lourido, en el de As Pontes
Construcciones Lourido, vencedor del maratón pontés
photo_camera Construcciones Lourido, vencedor del maratón pontés

El fútbol sala continúa levantando pasiones en las comarcas de Terra Chá y As Pontes gracias a los maratones que se celebraron este fin de semana y que reunieron a un buen número de deportistas de diferentes puntos de Galicia.

En la segunda edición del torneo begontés, que se desarrolló en el pabellón municipal de Baamonde, todo salió a la perfección. Sus promotores agradecieron el apoyo recibido por los colaboradores, entre los que se incluye el Concello de Begonte, lo que permitió vivir «un maratón de dez en tódolos aspectos», aseguraron.

El Pub Folgar de Castro de Ribeiras de Lea se alzó con el cetro de vencedor, después de superar en una apretada final que acabó en penaltis al Solfamidas, que defendía el título. Choscas de Moscú terminó tercero y 4 Amigos en la cuarta posición.

Además, los organizadores quisieron premiar también al mejor jugador del maratón, un galardón que recayó en Hugo Buide, del Pub Folgar, y al mejor portero, que fue para Gonzalo López, del Choscas de Moscú.

Los promotores de este maratón, que aún está dando sus primeros pasos, quisieron destacar el «bo comportamento» de todos los participantes y auguran un futuro muy prometedor a este torneo veraniego, el que esperan que «continúe crecendo».

La otra cita con el fútbol sala se vivió en la pista del colegio Santa María de As Pontes, gracias al torneo que un año más organizó el club local O Esteo, y en el que se dieron cita varias decenas de equipos en un total de tres categorías. El público aprovechó también el buen tiempo para disfrutar de un espectáculo que gana seguidores cada año.

En la modalidad sénior masculina, Construcciones Lourido de Miño dio la sorpresa en la gran final al superar por 0-3 al Muebles Eume, un equipo que había conseguido su clasificación batiendo sin piedad a todos sus rivales. Donde sí consiguió la victoria fue en la final de veteranos, en la que el equipo Muebles Eume superó a Marufos por 1-5.

También hubo categoría femenina. La final la disputaron Os Tonechos y Toca e Vaille, siendo los primeros los triunfadores, aunque con un apretado resultado de 4-3.

Comentarios