El funeral por los militares muertos en Afganistán será mañana en Las Palmas

El funeral por los dos militares muertos ayer en Afganistán tendrá lugar mañana en el Acuartelamiento Canarias 50, en Las Palmas de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Las mismas fuentes han indicado que los restos mortales del sargento Manuel Argudin Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura, llegarán esta tarde a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, a bordo de un Airbus A-310 de las Fuerzas Aéreas Españolas, en el que también viaja la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Señalaron además que en el mismo aeropuerto tendrá lugar un pequeño acto religioso y que la ministra también estará presente en el funeral de mañana, tras el cual aún está por concretar dónde serán inhumados los dos militares fallecidos en función de lo que decidan sus familiares.

El sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín fallecieron ayer al explotar el vehículo blindado Lince en el que viajaban a consecuencia de un artefacto explosivo improvisado, en un atentado en el que también resultaron heridos otros tres militares.

El artefacto contenía una carga superior a los 20 kilogramos de explosivos, según el tamaño del cráter y los daños causados al vehículo blindado.

Comentarios