El fuerte ribadense de San Damián acoge la muestra de Ruth Matilda Anderson

La muestra fotográfica de Afundación, que consta de 70 imágenes de la Galicia de los años 20, permanecerá abierta hasta el próximo 26 de agosto

La exposición Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia permanecerá abierta hasta el próximo sábado 26 de agosto en el Fuerte de San Damián, ubicado en la localidad lucense de Ribadeo.

En un comunicado remitido a los medios, la Fundación Abanca, encargada de la organización de esta muestra, ha explicado que la exposición consta de 70 imágenes que "constituyen un completo relato documental de una época de transición". La muestra está conformada por fondos procedentes de la institución neoyorkina The Hispanic Society of America, que atesora la colección de arte hispánica más importante fuera del territorio estatal.

Las imágenes seleccionadas dentro de este amplio archivo corresponden al relato documental que realizó la autora durante un viaje de investigación en Galicia entre los años 1924 y 1926. La exposición es de entrada libre y gratuita, y puede visitarse de martes a domingo en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Comentarios