Controlado el fuego iniciado en Sober tras calcinar 130 hectáreas

Las llamas devoraron casi 400 hectáreas en la provincia de Lugo durante el fin de semana ► Extinguidos los incendios de Ourol y Quiroga, que afectaron a 35 y 170 hectáreas, respectivamente ► Controlado el de Cervantes

La Consellería de Medio Rural ha informado de que a las 17.00 horas de este martes quedó controlado el incendio forestal registrado en el municipio de Sober, en la parroquia de Anllo, que según las últimas estimaciones afectó a 130 hectáreas, 90 de monte arbolado y 40 de raso.

Este fuego se inició el pasado domingo diez minutos antes de las diez de la tarde y en su extinción han estado trabajando 19 agentes, 29 brigadas, 20 motobombas, 4 palas y 8 helicópteros.

Un fin de semana marcado por el calor convirtió a la provincia de Lugo en pasto de las llamas. Casi 400 hectáreas ardieron en cuatro incendios en Ourol, Quiroga, Sober y Cervantes. Los dos primeros quedaron extinguidos este lunes de madrugada tras arrascar con 35 y 170 hectáreas, respectivamente. El último, que comenzó el sábado a las 2.01 con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello, pero que afecta a Pedrafita do Cebreiro, permanece controlado desde las 10.10 horas de este lunes. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 92 hectáreas.

Por último, a la una de la madrugada de este lunes se registró un fuego en el municipio orensano de Cualedro, en la parroquia de Montes, que quedó extinguido a las 13.59 horas. Según los cálculos preliminares, afectó a una superficie de 20,4 hectáreas de monte raso.

Comentarios