miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

Extinguido el incendio de Folgoso do Courel

El fuego quemó 35 hectáreas ► Este viernes también se sometió el incendio de Cervantes

El fuego no dio tregua en Cervantes. Allí, en el corazón de los Ancares, un incendio, iniciado el jueves de madrugada y controlado 24 horas después, afectó a una superficie de más de 100 hectáreas en la parroquia de Vilarello.

Este incendio tomó el triste relevo de los dos que en el mismo municipio de la montaña lucense arrasaron 100 hectáreas desde el lunes. Ambos, originados en la parroquia de Santo Tomé de Cancelada, han quedado extinguidos, según informó Medio Rural este jueves.

El fuego causó alarma entre los vecinos, al acercarse a algunos núcleos como Os Picos, Eilarrío, Barreiro o Dumia. Este último llegó a estar cercado por los dos frentes. El amplio dispositivo movilizado evitó que las llamas llegasen a las casas.

El primero se inició el lunes a las 12.37 horas y afecta a 67,77 hectáreas, de las que 42 son de monte arbolado y las 25,77 restantes de monte raso. El segundo se declaró el lunes a las 16.44 horas. La superficie afectada es de 31,21 hectáreas.

Por su parte, el incendio declarado en la tarde del miércoles en Folgoso do Courel, en la carretera entre Seoane y Pedrafita, ha sido estabilizado y afectó a unas 35 hectáreas de terreno en una zona de Red Natura. Finalmente, fue extinguido.


MUCHOS FOCOS EN LA PROVINCIA. El fuego puso en alerta a la provincia de Lugo el miércoles, especialmente en Palas de Rei. Se declaró en la parroquia de Pambre y afectó a 56,76 hectáreas. El fuego, que quedó extinguido a última hora del jueves, se inició a las 15.24 y avanzó con gran voracidad. Dada la proximidad de las llamas con aldeas colindantes se vivieron momentos de tensión y se barajó la posibilidad de evacuar algunas casas, aunque finalmente no fue necesario.

En el caso del municipio de Carballedo, las llamas afectaron a la parroquia de Aguada, donde han devorado unas 13,5 hectáreas, según la última estimación de Medio Rural: 9 forestales y 4,5 agrícolas. Fue extinguido a última hora del miércoles tras comenzar a las 16.20 horas.




Por su parte, está extinguido desde las 21.42 de este martes el incendio registrado en Guntín, en la parroquia de Castelo, y que estaba activo desde el lunes a las 17.32 h. Según las últimas estimaciones, ha afectado a 23 hectáreas, entre 16 de monte arbolado y 7 de raso. 

Extinguido el incendio de Folgoso do Courel
Comentarios