El frente de batalla entre "gaddafistas" y rebeldes continúa en Briga



El frente de batalla entre las fuerzas leales al líder libio, Muammar al Gaddafi, y los rebeldes continúa en Briga (200 kilómetros al oeste de Bengasi), donde los "gaddafistas" están bombardeando con artillería.

Uno de los sublevados, Mohamad Farach, miembro del Ejército, explicó en la salida oeste de Ajdabiya, 160 kilómetros al suroeste de Bengasi, que las fuerzas progubernamentales están bombardeando con misiles "Grad" y cohetes las posiciones rebeldes.

"Nosotros solo tenemos 'katiushas' que quitamos a las fuerzas de Gaddafi y baterías antiaéreas, pero no tenemos tanques", destacó Farach, mientras señalaba con el dedo una furgoneta "pick up" con las piezas de batería que están utilizando.

Farach calculó que hay unos 4.000 voluntarios rebeldes combatiendo en el frente, procedentes de distintos puntos del este, como Tobruk, Derna y Ajdabiya.

"En primera línea hay una fuerza de militares profesionales y luego están los voluntarios", detalló Farach.

El rebelde, que acababa de venir del frente, agregó que anoche escuchó cómo aviones de la coalición internacional bombardearon sobre las 04.00 hora local (02.00 hora GMT) posiciones "gaddafistas" entre Briga y Ajdabiya.

Comentarios