El francés que pasó por la A-8 a 197 km/h pagará 900 euros y estará sin carné

El galo, que carece de antecedentes penales, aceptó un acuerdo de conformidad en el juzgado mindoniense ► Le pedían 1.350 euros
El acusado estuvo este miércoles en los juzgados de Mondoñedo
photo_camera El acusado estuvo este miércoles en los juzgados de Mondoñedo

El conductor francés Y.R.R., –que fue "cazado" la tarde del martes por un radar móvil, en sentido Lugo, cuando circulaba con un Audi A7 por el Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8), a 197 kilómetros por hora, pese a que el tramo está limitado a 100–, llegó este miércoles a un acuerdo de conformidad en el juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo. Aceptó pagar unos 900 euros de multa y estar sin permiso de circulación durante nueve meses por un delito de conducción a velocidad superior a la permitida. 

Desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia confirman que el acuerdo alcanzado consiste en que el acusado pagará durante seis meses una cuota diaria de cinco euros y se le privará del derecho a conducir por un periodo de nueve meses. Las penas que establece el artículo 379.1 del Código Penal, conforme al que fue condenado el ciudadano galo, pueden ser de tres y hasta seis meses de prisión, también pueden conllevar multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso, contemplan la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años. 

Por lo tanto, la fiscal de Mondoñedo negoció la conformidad en el marco de esos intervalos. La multa quedó finalmente establecida en seis meses –es el mínimo, ya que el máximo es de un año–, pese a que pedían inicialmente una de nueve meses –1.350 euros–. También le reclamaron de inicio la retirada del carné durante un año y tres meses. 

El escrito de la fiscalía recoge que el acusado, "mayor de edad, nacido en Francia, con DNI francés y sin antecedentes penales, pilotaba el Audi modelo A7 a las 16.29 horas del pasado día 13 por la A-8 en sentido Baamonde, a 197 km/h". Fue detectado "por el radar marca Autovelox, modelo 105SE" cuando la velocidad máxima permitida en la vía es de 100 km/h. Le comunicarán el acuerdo a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comentarios