El francés Barguil logra el doblete y levanta los brazos en Formigal

El francés Warren Barguil (Argos), de 21 años, ha logrado el doblete en la Vuelta a España al ganar la decimosexta etapa, entre Graus y Formigal, de 146,8 kilómetros, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

Ganador en Castelldefels, volvió a levantar los brazos en Formigal, donde cruzó la meta en pugna con el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien alcanzó al galo, que iba escapado, a dos kilómetros de meta

En el grupo de favoritos se encendió la mecha con el ataque de Joaquím Purito Rodríguez a 2 de meta y el ciclista español puso en apuros a todos sus rivales directos. Aventajó en 3 segundos a su compatriota Alejandro Valverde, en 6 al francés Pinot y al estadounidense Horner y en 28 a Nibali, quien dio muestras de debilidad.

Un síntoma que demostró que cualquiera puede tener un momento de crisis y que anima la Vuelta la víspera de vivir su segunda jornada de descanso. Nibali sigue al frente de la general, pero las diferencias se recortan con etapas duras en el horizonte.

Nibali llegó al límite, pero aún guarda la roja con 28 segundos sobre Horner, 1.14 respecto a Valverde y 2.28 a Purito. Esta vez el siciliano no pudo responder a los ataques de sus rivales, que vieron su versión "humana".

La tercera jornada pirenaica estuvo marcada por una escapada multitudinaria de 23 corredores. Entre todos ellos volvió a relucir el francés Warren Barguil. El ciclista bretón, a quien se le compara con el mítico Bernard Hinault por su mentalidad y ambición, dio muestras de su calidad.

Primero valiente con un ataque a 10 de meta. Se marchó en solitario y aguantó la presión de sus perseguidores. El colombiano Urán le cazó a un kilómetro de meta, pero el francés no se inmutó. Le esperó, aguantó a su rueda y en un breve esprint le ganó la partida.

Segunda victoria para Barguil y la tercera francesa. "Cuando me alcanzó Urán ahorré fuerzas para el final", dijo. Joven, fuerte e inteligente. Una perla.

La Vuelta llega a su segunda jornada de descanso y el miércoles se reanudará con una oportunidad para los velocistas en el trayecto entre Calahorra y Burgos.

Comentarios